Ir al contenido principal

¿Por qué la agresividad en los Niños y Adolescentes? ¿Por qué hay niños y adolescentes agresivos en el colegio?

¿Por qué hay Niños y Adolescentes Agresivos en el salón de clases, en el colegio o con la familia?


Ayuda Psicológica en Lima para Niños  y Adolescentes  Agresivos


Muchas veces los padres de familia piden Ayuda Psicológica porque sus hijos o familiares, que están en el colegio presentan dificultades de aprendizaje, bajo rendimiento escolar o inasistencia al colegio, sin embargo existe un problema que es también bastante común dentro de los niños y adolescentes que es la Agresividad entre los compañeros de clase o amigos del colegio, suelen calificar a estos niños como "Los rebeldes" del salón. Sin embargo estas actitudes tienen en muchas ocasiones una raíz de fondo, que es necesario tratar para poder solucionar esta conducta. 


¿A qué nos referimos con agresividad en los Niños y Adolescentes?


Agresividad en Niños y Adolescentes   Ayuda Psicológica en Lima San Borja


Es todo acto físico, verbal o comportamental, con la finalidad de lastimar o dañar a la otra persona. Si bien en los primeros años de la infancia puede ser una conducta normal, ya que están aprendiendo a relacionarse, es una conducta que debe extinguirse conforme van creciendo, por ello la importancia de la comunicación con los hijos y de fomentar hábitos disciplinados. 

A continuación veremos algunas posibles causas de la Agresividad en niños y adolescentes: 

➡ Influencia de modelos en TV, Internet o videojuegos:

Muchos niños y adolescentes tienen mucha curiosidad y les llama la atención los gráficos, sonidos y escenarios de las películas y juegos de acción, es por ello que suelen tomarlo como un pasatiempo, llegando a estar frente a la pantalla durante varias horas, cuando los jóvenes empiezan a pasar tanto tiempo viendo este tipo de comportamiento, llega el momento en el cual sienten que es algo  "Normal" e incluso piensan que es algo "Positivo" para su vida diaria, por lo que tienden a pensar que este comportamiento agresivo e incluso violento es bueno, empiezan a interiorizarlo y a repetirlo en su entorno. 

➡ Modelos Familiares:

Cada estilo de familia es diferente, pueden haber familias muy democráticas, autoritarias, disfuncionales entre otros. Cuando existe violencia verbal, física o psicológica dentro de los miembros de la familia, y este comportamiento llega a ser visto como un "Modelo a seguir" lo cual inconscientemente es aceptado, y lo van repitiendo estas actitudes con sus amigos, compañeros de clase o familiares. 

➡ Ansiedad:

En algunos casos, los niños y adolescentes realizan conductas impulsivas y agresivas, porque están tensos, preocupados o ansiosos por alguna razón, no saben como manifestar estas emociones y suelen comportarse agresivos en el salón de clases y en el hogar para poder lograr disipar estas preocupaciones y miedos. 

➡ Bullying:

En muchas ocasiones los niños que han sido víctimas de bullying cuando se cambian de colegio o pasan a secundaria, empiezan a realizar las mismas conductas que en algún momento ellos recibieron. Aprenden del agresor, y empiezan a repetir los mismos actos, en muchos casos incluso llevan esta conducta al hogar, siendo un tanto abusivos con los hermanos y primos menores. Asimismo, no solo las víctimas del bullying pueden desarrollar esta conducta, también las niños que han sido espectadores o han visto este tipo de abuso escolar. 


¿Qué podemos hacer para modificar o controlar este conducta agresiva en Niños y Adolescentes?


Como controlar la agresividad en niños y adolescentes ayuda psicológica en lima Peru


Identificar las conductas agresivas que presenta, ya sea con sus amigos, compañeros o hermanos, inmediatamente interrumpir esa conducta y explicarle que no esta bien realizar ese tipo de acciones. 

Controlar los programas que ve en Televisión, acompañarlo durante este tiempo y explicarle que no todo lo que se ve en Televisión es algo positivo. De similar modo, poder verificar y estar pendiente del contenido que revisa en su celular y los juegos que le gusta realizar. 

Predicar con el ejemplo, tener paciencia con los hijos, nunca comportarnos de manera violenta, explicarle reiteradas veces que las conductas que realiza son negativas. 

➡  Cuando la conducta persiste a pesar que se ha intentado modificar y eliminar estas acciones, lo recomendable en asistir a una ayuda profesional con un psicólogo o psicóloga calificada para poder tratar estas dificultades. 


Si necesitas Ayuda psicológica para ti o necesitas una orientación familiar, puedes comunicarte con nosotros haciendo click en el siguiente enlace:







Comentarios

Entradas populares de este blog

PSICOLOGOS EN LIMA : ATENCIÓN PSICOLÓGICA NIÑOS Y ADOLESCENTES

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LIMA PARA  NIÑOS Y ADOLESCENTES
✔ Ayuda psicológica de Lunes a Sábado.
✔ Teléfonos para consultar los horarios de los psicólogos: (01) 437- 0066 / (51) 964 212 311.
✔ Precio por sesión: 80 soles. 
Brindamos terapia psicológica personal, de pareja y de familia. Somos los mejores psicólogos en Lima. 

Se realiza una evaluación del paciente de manera integral, apoyándonos  en pruebas psicológicas, la entrevista personal, observación del comportamiento y la entrevista familiar para poder analizar y  tratar el problema que los niños o jóvenes están atravesando, estos problemas pueden estar afectando diversas de su vida personal, académica, familiar o social.   
Se le brinda un ambiente de confianza y tranquilidad para que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos y pensamientos de manera fluida. 


Manteniendo una comunicación empática, de respeto y confidencialidad.


La terapia psicológica en la niñez y la adolescencia sera de suma importancia para su vida futura, ya que cr…

Ayuda Psicológica en Lima Como las emociones dañan el cuerpo

Ayuda Psicológica en Lima
¿Cómo las emociones dañan el cuerpo?


CONTÁCTENOS AYUDA PSICOLÓGICA LIMA SAN BORJA PERÚ

Brindamos Atención Psicológica para Niños, Adolescentes, Adultos, Parejas y Familias, el consultorio psicológico esta ubicado en San Borja, Lima Perú 
Somos psicólogos especialistas en ansiedad, estres, manejo de impulsos, control de ira, entre otras especialidades. 



DATOS DE CONTACTO


TELÉFONOS
  (01) 437- 0066  
   964 212 311


UBICACIÓN
Avenida Javier Prado Este 3701 San Borja (Atención Previa Cita) Lima Perú 


COSTO POR SESIÓN




HORARIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA
S/. 80 Soles (Terapia Individual, Niños, adolescentes o Adultos)


Ochenta soles para terapia de pareja y familia

Lunes a Sábados
(Atención Previa cita)



CORREO ELECTRÓNICO


Apoyopsicologicoholistico@gmail.com