Ir al contenido principal

El calor influye en las emociones según los Psicólogos

El calor influye en nuestras emociones según los Psicólogos


El calor influye en nuestras emociones según los Psicólogos


¿Las temperaturas extremas como el frío o el calor extremo nos influye en nuestro estado de animo?

Para comenzar nuestro cuerpo se adapta continuamente a diferentes situaciones, entornos, grupos o dificultades, para cada nuevo reto nuestro cuerpo debe de realizar cambios para poder adaptarse, lo cual cuando no sentimos que nos adaptemos totalmente bien produce estrés, ya que buscamos inconscientemente una forma de poder solucionarlo y sentirnos protegidos.

 Lo mismo sucede con el clima buscamos continuamente un equilibrio pero al no encontrarlo nuestro cuerpo reacciona de manera diferente, existiendo un alto porcentaje de personas sensibles a los cambios de temperatura que tienden a sentirse irritables, ansiosos, preocupados, de mal humor, impacientes, tristes o con una sensación de pesimismo.

Hay personas que son mucho las sensibles a la variación de los climas, usualmente los cambios se dan en 

- Dificultades para conciliar el sueño, cuando pasamos por temporadas de mucho calor, cuesta conciliar el sueño o mantener un sueño continuo durante toda la noche. Siendo mucho mas frecuente experimentar episodios de insomnio.

- Afecta también la alimentación, muchas personas para compensar el calor buscan comer mucho mas o por el contrario presentan la disminución del apetito.

- Estados de animo, los psicólogos han notado que frente a temperaturas muy altas, algunas personas presentan cambios de humor, se muestran mucho mas irritables y estresados. 

Incluso el clima no solo nos afecta emocionalmente, también nos afecta físicamente, produciendo cambios en nuestra tensión y glucosa, por lo que tendemos a sentirnos desmotivados, cansados y exhaustos como si hubiéramos realizado muchas actividades en poco tiempo aunque solo hallamos ido a comprar. Las consecuencias al exponernos a temperaturas muy altas, usualmente son mareos, migrañas y dolores de cabeza constantes, asimismo en climas muy calurosos son frecuentes las migrañas, la aparición de infecciones y otros tipos de enfermedades.

Sin embargo no a todas las personas influye negativamente el calor, cuando estamos en verano hay mas momentos de día, por lo que hay mayor luz y sol, lo cual produce en algunas personas alegría y entusiasmo.  

Recomendaciones:

- Hidratarse continuamente, tomar agua así como ingerir frutas y verduras que ayudaran a regular la temperatura corporal. 
- Evitar lugares con poca ventilación y con mucha concurrencia de personas.
- Proteger la piel. 
- Evitar la exposición al sol durante el mediodía.

                                             -------------------------------------------------------------
Brindamos atención psicológica para niños, adolescentes y adultos, para mayor información hacer click en el siguiente enlace. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuda Psicológica en Lima Como las emociones dañan el cuerpo

Ayuda Psicológica en Lima ¿Cómo las emociones dañan el cuerpo?

ATENCIÓN PSICOLOGICA ONLINE PSICOTERAPIA PERÚ WHATSAPP 997 784 174

ATENCIÓN PSICOLÓGICA ONLINE PSICOTERAPIA PERÚ ✅ TELÉFONOS PARA ATENCIÓN PSICOLÓGICA:  997 784 174  /(01) 437 0066 ✅MAS INFORMACIÓN: https://wa.link/h4o8nh Somos un grupo de psicólogos que hemos estado realizando las terapias psicológicas y evaluaciones en nuestro consultorio en San Borja con mucha eficacia. Sin embargo, en vista del brote y propagación del coronavirus Covid 19, para evitar contagios, de acuerdo al aislamiento obligatorio hemos aperturando nuestro consultorio online vía Skype o WhatsApp, o a través de llamadas telefónicas manteniendo nuestros estándares óptimos para niños, adolescentes y adultos.   ¿Cuáles son las ventajas de la Terapia Online?         Es un ahorro de tiempo y económico en la movilidad hasta el consultorio.         Privacidad.         Flexibilidad de horario.         En la comodidad del lugar donde te encuentres,        Reiterar que no va a sentir ningún tipo de preocupación, por el contagio de esta pandemia que pronto se termi

⭐PSICÓLOGOS EN LIMA : ATENCIÓN PSICOLÓGICA ONLINE PARA ADULTOS TELEF. 997 784 174 MAS INFORMACIÓN

Atención psicológica Online en Lima de Lunes a Domingo para niños, adolescentes y adultos Teléfonos:  (01) 437- 0066 /  (+51)  997 784 174  (+51 )964 212 311 Atención psicológica virtual de Lunes a Domingo  80 soles por sesiòn Brindamos atención psicológica de forma virtual, de forma individual, de pareja y familia. Hay confidencialidad y respeto para cada caso.  Se da orientación psicológica desde la primera sesión.   Algunos síntomas por los que podría acudir a un psicólogo: Llanto, tristeza melancolía sin alguna razón aparente. Un duelo no superado.  Ansiedad, preocupación constante, dificultades del sueño. Déficit en sus relaciones interpersonales, como timidez, irritabilidad, estrés entre otros factores que dificultan sus relaciones sociales.  Estado de animo voluble, cambia de la alegría a la tristeza con facilidad. Inestabilidad en el trabajo o en sus relaciones personales.  Baja autoestima. (Desconfía de sí mismo, de sus capacidades y habilidades, se sien