El calor influye en nuestras emociones según los Psicólogos
¿Las temperaturas extremas como el frío o el calor extremo nos influye en nuestro estado de animo?
Para comenzar nuestro cuerpo se adapta continuamente a diferentes situaciones, entornos, grupos o dificultades, para cada nuevo reto nuestro cuerpo debe de realizar cambios para poder adaptarse, lo cual cuando no sentimos que nos adaptemos totalmente bien produce estrés, ya que buscamos inconscientemente una forma de poder solucionarlo y sentirnos protegidos.
Lo mismo sucede con el clima buscamos continuamente un equilibrio pero al no encontrarlo nuestro cuerpo reacciona de manera diferente, existiendo un alto porcentaje de personas sensibles a los cambios de temperatura que tienden a sentirse irritables, ansiosos, preocupados, de mal humor, impacientes, tristes o con una sensación de pesimismo.
Hay personas que son mucho las sensibles a la variación de los climas, usualmente los cambios se dan en
- Dificultades para conciliar el sueño, cuando pasamos por temporadas de mucho calor, cuesta conciliar el sueño o mantener un sueño continuo durante toda la noche. Siendo mucho mas frecuente experimentar episodios de insomnio.
- Afecta también la alimentación, muchas personas para compensar el calor buscan comer mucho mas o por el contrario presentan la disminución del apetito.
- Estados de animo, los psicólogos han notado que frente a temperaturas muy altas, algunas personas presentan cambios de humor, se muestran mucho mas irritables y estresados.
Incluso el clima no solo nos afecta emocionalmente, también nos afecta físicamente, produciendo cambios en nuestra tensión y glucosa, por lo que tendemos a sentirnos desmotivados, cansados y exhaustos como si hubiéramos realizado muchas actividades en poco tiempo aunque solo hallamos ido a comprar. Las consecuencias al exponernos a temperaturas muy altas, usualmente son mareos, migrañas y dolores de cabeza constantes, asimismo en climas muy calurosos son frecuentes las migrañas, la aparición de infecciones y otros tipos de enfermedades.
Sin embargo no a todas las personas influye negativamente el calor, cuando estamos en verano hay mas momentos de día, por lo que hay mayor luz y sol, lo cual produce en algunas personas alegría y entusiasmo.
Sin embargo no a todas las personas influye negativamente el calor, cuando estamos en verano hay mas momentos de día, por lo que hay mayor luz y sol, lo cual produce en algunas personas alegría y entusiasmo.
Recomendaciones:
- Hidratarse continuamente, tomar agua así como ingerir frutas y verduras que ayudaran a regular la temperatura corporal.
- Evitar lugares con poca ventilación y con mucha concurrencia de personas.
- Proteger la piel.
- Evitar la exposición al sol durante el mediodía.
-------------------------------------------------------------
Brindamos atención psicológica para niños, adolescentes y adultos, para mayor información hacer click en el siguiente enlace.
Comentarios
Publicar un comentario