Ir al contenido principal

Es tristeza o depresión - Ayuda Psicológica en Lima Perú

Es tristeza o depresión - Psicólogos en Lima


tristeza depresion ayuda psicológica lima psicólogos



Muchas personas tienden  a confundir momentos de tristeza, melancolía o nostalgia  sin embargo existen varias diferencias con la Depresión.

La tristeza es una emoción natural, tiende  a ocurrir después de una noticia desagradable, esta emoción es pasajera y luego vienen momentos de alegría y entusiasmo, sin embargo si esta tristeza persevera por varios días puede dar pie a unos indicios de depresión.



Aquí te brindaremos algunas características de la Depresión:



⏩ Un persona que tiene depresión, presenta una falta de interés en actividades cotidianas, es decir deja de ir a estudiar, evita asistir a reuniones sociales, tiende a quedarse encerrados en su habitación.

⏩ Presenta cambios en su apetito y sus estados de sueño, duermen muy poco o por el contrario tienden a dormir mucho mas de lo habitual.

⏩ Se caracteriza por tener falsas predicciones, sobre el futuro, pensar que no podrá lograr las metas que quiere y que todo saldrá mal.

⏩ Tiende a estar mas irritables, suelen estar a la defensiva y responder de una forma inapropiada a los demás.

⏩ Prefieren estar solos, evitan el contacto con sus familiares y amigos. 

⏩  Sentimientos de inseguridad y desconfianza a si mismos, llegan al punto de odiarse o quejarse continuamente de sus capacidades.

⏩ Pensamientos repetitivos de autoagredirse, pueden llegar hasta el pensamiento suicida.

atención psicológica depresión tristeza


¿Que podemos hacer cuando una persona esta con Depresión?



⏩ Lo principal, es evitar las criticas o menospreciar su estado de tristeza prolongado, hay que comprender que es muy difícil para ellos poder salir de este estado. 

⏩ Vigilar la alimentación de la persona, ya que en muchos casos pierden por completo el apetito y ello puedo hacer que tengan mayor tendencia a enfermedades, así como influye en su estado de animo, por lo menos deben comer 3 veces al día, para que pueden elevar sus niveles de atención y de energía. 

 Intentar hacerle ver las cosas buenas y valorarse a si mismo, ver las cosas desde un punto de vista mas positivo. 

⏩ Proponle hacer una actividad física, algún tipo de deporte o acción al aire libre. 

⏩ Si ves que la persona continua con la tristeza prolongada, es recomendable que asista a una ayuda psicológica, para que pueda ser tratado por un psicólogo, en algunos casos puede requerir de ayuda medica o un psiquiatra.

Si deseas comunicarte con un especialista, puedes llamarnos al (01) 437 - 0066 o al 964212311 para que puedas tener información de como reservar una cita de atención psicológica, o hacer click en el siguiente enlace.







Comentarios

MAS INFORMACIÓN

Ayuda psicológica en Lima para Problemas y Trastornos Alimenticios Psicólogos Online Perú

Ayuda psicológica para Trastornos Alimenticios ¿Qué son los problemas alimenticios? Telef. 964 212 311 / (01) 437 0066 Los problemas o trastornos alimenticios inician con una exagerada preocupación, por la comida y el peso, estos problemas pueden llevar a desencadenar graves enfermedades físicas teniendo consecuencias mortales. Para que aparezcan los trastornos alimenticios confluyen varios factores, psicológicos, sociales, familiares y emocionales, en el cual aparecen sentimientos excesivos de tristeza, soledad, vacío, miedo, ansiedad, depresión, frustración, culpa, enojo, resentimiento entre otras emociones tóxicas. ¿ A que edad empiezan a aparecer los problemas alimenticios? Los trastornos alimenticios aparecen tanto en hombres como en mujeres, siendo la mayoría las mujeres quienes padecen de estos trastornos alimenticios, tienden a aparecer desde el inicio de la pubertad a los 12 años hasta las 26 años.   Empezando por una distorsión de su imagen corpor

ATENCIÓN PSICOLOGICA PRESENCIAL Y ONLINE PSICOTERAPIA PERÚ WHATSAPP 997 784 174

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PRESENCIAL Y ONLINE PSICOTERAPIA PERÚ ✅ TELÉFONOS PARA ATENCIÓN PSICOLÓGICA:  997 784 174  /(01) 437 0066 ✅MAS INFORMACIÓN: https://wa.link/uy2u78 Somos un grupo de psicólogos que hemos estado realizando las terapias psicológicas y evaluaciones en nuestro consultorio en San Borja con mucha eficacia.  En la actualidad brindamos Atención psicológica PRESENCIAL (EN SAN BORJA) y VIRTUAL (POR VIDEOLLAMADA O TELÉFONO) ¿Cuáles son las ventajas de la Terapia Online?         Es un ahorro de tiempo y económico en la movilidad hasta el consultorio.         Privacidad.         Flexibilidad de horario.         En la comodidad del lugar donde te encuentres,        Reiterar que no va a sentir ningún tipo de preocupación, por el contagio de esta pandemia que pronto se terminara.       De esta manera vamos a superar las fobias, ataques de ansiedad, estrés, la angustia, colectiva que genera la actual situación mundial.         Se puede trabajar diferentes

CONTÁCTENOS AYUDA PSICOLÓGICA LIMA SAN BORJA PERÚ

Brindamos Atención VIRTUAL Y PRESENCIAL Psicológica para Niños, Adolescentes y Adultos. Terapia de Parejas y Familias, el consultorio psicológico esta ubicado en San Borja, Lima Perú  Somos psicólogos especialistas en ansiedad, estrés, manejo de impulsos, control de ira, problemas alimenticios, depresión, fortalecimiento de habilidades sociales entre otras especialidades.  DATOS DE CONTACTO TELÉFONOS   ( 01) 437- 0066    997 784 174      964 212 311 UBICACIÓN Avenida Javier Prado Este 3701 San Borja (Atención Previa Cita) Lima Perú  COSTO POR SESIÓN HORARIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA ATENCIÓN VIRTUAL S/. 100 Soles (Terapia Individual, Niños, adolescentes o Adultos) 100 soles para terapia de pareja y familia Lunes a Sábados (Atención Previa cita) ATENCIÓN PRESENCIAL  120 SOLES CORREO ELECTRÓNICO Apoyopsicologicoholistico@gmail.com Para mayor información sobre los servicios de ayuda psicológica y terapia psicológica puede hacer click e

⭐PSICÓLOGOS EN LIMA PERÚ : ATENCIÓN PSICOLÓGICA PRESENCIAL Y ONLINE PARA ADULTOS TELEF. 997 784 174 MAS INFORMACIÓN

La mejor Atención psicológica Presencial y Online en Lima Perú de Lunes a Domingo para niños, adolescentes y adultos Somos un equipo de psicólogos y psicólogas que brindamos atención psicológica. Por motivo de la pandemia atendemos solo de manera Presencial en San Borja o VIRTUAL por VIDEOLLAMADA o TELÉFONO. Teléfonos:  📞(01) 437- 0066   📞(+51)  997 784 174  📞(+51 ) 964 212 311 Atención psicológica virtual de Lunes a Domingo   Brindamos atención psicológica de forma virtual, de forma individual, de pareja y familia. Hay confidencialidad y respeto para cada caso.  Se da orientación psicológica desde la primera sesión, para poderle brindar la mejor atención psicológica..   Algunos síntomas por los que podría acudir a un psicólogo: Llanto, tristeza melancolía sin alguna razón aparente. Un duelo no superado.  Ansiedad, preocupación constante, dificultades del sueño. Déficit en sus relaciones interpersonales, como timidez, irritabilidad, estrés entre otros factores que dificu

Ayuda Psicológica en Lima Como las emociones dañan el cuerpo

Ayuda Psicológica en Lima ¿Cómo las emociones dañan el cuerpo?

PSICOLOGOS EN LIMA : ATENCIÓN PSICOLÓGICA NIÑOS Y ADOLESCENTES

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LIMA PARA  NIÑOS Y ADOLESCENTES ✔ Ayuda psicológica de Lunes a Sábado. ✔ Teléfonos para consultar los horarios de los psicólogos: (01) 437- 0066 / (51)  997 784 174  . ✔ Precio por sesión: 100 soles.  Actualmente nos encontramos realizando las sesiones de atención y terapia psicológica de forma virtual, a través de videollamada o por teléfono.   Brindamos terapia psicológica personal, de pareja y de familia. Somos los mejores psicólogos en Lima.  Se realiza una evaluación del paciente de manera integral, apoyándonos  en pruebas psicológicas, la entrevista personal, observación del comportamiento y la entrevista familiar para poder analizar y  tratar el problema que los niños o jóvenes están atravesando , estos problemas pueden estar afectando diversas de su vida personal, académica, familiar o social.    Se le brinda un ambiente de confianza y tranquilidad para que los jóvenes puedan expresar sus sentimientos y pensamientos de manera fluida.